Resistencia al cambio, una realidad de las Pyme mexicanas

Hoy en día el mundo de los negocios se encuentra cada vez más competitivo y que decir si las empresas no renuevan sus estrategias con la finalidad de hacer frente a esta competencia que al día de hoy les pisa los talones.

En México la pequeña y mediana empresa aporta  gran parte del PIB por lo cual es una realidad que son generadoras de empleo, reactivan la economía y por su puesto satisfacen necesidades de sus clientes.

Desafortunadamente  existen empresas que se manejan bajo un ambiente  conservador, depositando todo el poder de decisión en una sola persona “el dueño o fundador” , el cual carece de conocimientos para manejar y tomar decisiones que favorezcan el desempeño y crecimiento de la empresa.

Los tiempos cambian y lo que por décadas les funcionó, no les garantiza que hoy en día les funcionará.

La resistencia al cambio es una de las principales barreras a vencer debido a que cuentan con ideologías y metodologías antiguas que solo los estancan y hacen que los procesos sean lentos, abrumadores y engorrosos tanto para su personal como para sus clientes.

Por lo cual lo mas recomendable es que den su voto de confianza a los expertos para que realicen  los procedimientos adecuados con el fiel compromiso de mejorar y sobretodo orientar y asesorar al personal con el propósito de contar con un proceso administrativo eficiente que lleve a la empresa con pasos firmes a su crecimiento.

#MujeresEnDigital

Hola

Soy Luz María Bernal León tengo 33 años, actualmente vivo en el Edo. De México. Soy  madre de dos hijos y  estudio el séptimo semestre de la Licenciatura en Gestión y Administración de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM). Esta plataforma escolar  me ha permitido estar en contacto más con la tecnología.

Estudiar dicha carrera me ha permitido darme cuenta que estar dentro de la web para una empresa es pieza clave tanto para la captación de clientes y estar en contacto con ellos como para incrementar sus venta. Por lo que hacer buen uso de este medio conlleva una oportunidad de crecimiento  aplicando estrategias que permitan tener los resultados esperados.

He tenido oportunidad de tomar cursos gratuitos online como los que importe Google dentro de la plataforma Actívate.

También asistí a las dos ediciones de platziconf México, en las cuales la experiencia fue muy agradable y  satisfactoria.

El principal motivo por el cual quiero formar parte de las ganadoras de este concurso es porque en la actualidad vivimos en un mundo muy competitivo, por lo que obtener conocimientos de una forma autodidacta es lo que nos permite crecer como personas y que decir del campo laboral.

Mi visión  es emprender por lo que hoy por hoy me preparo y amplio mi conocimiento, ya que en un futuro (no muy lejano) me traerán frutos y nos solo monetarios sino personales, donde como persona me sienta satisfecha con lo que hago y aporto a un sociedad en la cual pide a gritos más mujeres comprometidas a mejorar e innovar en el mundo digital.

El obtener una beca para mí sería el comienzo de una nueva experiencia en este campo, por lo cual si usted que está leyendo esto cree que mi historia es merecedora de una oportunidad en lo personal le agradecerle infinitamente y aprovechare ampliamante los conocimientos adquiridos.