Resistencia al cambio, una realidad de las Pyme mexicanas

Hoy en día el mundo de los negocios se encuentra cada vez más competitivo y que decir si las empresas no renuevan sus estrategias con la finalidad de hacer frente a esta competencia que al día de hoy les pisa los talones.

En México la pequeña y mediana empresa aporta  gran parte del PIB por lo cual es una realidad que son generadoras de empleo, reactivan la economía y por su puesto satisfacen necesidades de sus clientes.

Desafortunadamente  existen empresas que se manejan bajo un ambiente  conservador, depositando todo el poder de decisión en una sola persona “el dueño o fundador” , el cual carece de conocimientos para manejar y tomar decisiones que favorezcan el desempeño y crecimiento de la empresa.

Los tiempos cambian y lo que por décadas les funcionó, no les garantiza que hoy en día les funcionará.

La resistencia al cambio es una de las principales barreras a vencer debido a que cuentan con ideologías y metodologías antiguas que solo los estancan y hacen que los procesos sean lentos, abrumadores y engorrosos tanto para su personal como para sus clientes.

Por lo cual lo mas recomendable es que den su voto de confianza a los expertos para que realicen  los procedimientos adecuados con el fiel compromiso de mejorar y sobretodo orientar y asesorar al personal con el propósito de contar con un proceso administrativo eficiente que lleve a la empresa con pasos firmes a su crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s